Desarrollamos productos innovadores para la alimentación de animales de consumo humano, mejorando su función digestiva, sus defensas y su productividad de forma natural. Así logramos mejorar también nuestra alimentación y nuestra calidad de vida.

Qué es PentaBiol?

Constituida durante finales del año 2013, PENTABIOL es una spin-off europea que nace como un proyecto para el desarrollo e innovación de nuevas aplicaciones en el sector de alimentación animal, en el que ya están introducidos desde 1973 con su empresa matriz.

En constante investigación, se partía del diseño de productos que mejorasen lo que inicialmente se concebía como productos que mejorasen los índices de conversión de alimentación animal gracias a un mejor aprovechamiento de nutrientes.

PentaBiol

Una apuesta decidida por la investigación aplicada

a la alimentación animal y humana

Hoy nuestra joven compañía se ha convertido en un proyecto referente en cuanto al diseño, fabricación y comercialización de aplicaciones que toman como base diferentes combinaciones de microorganimos, aportando una singularidad de trabajo innovadora y propia, ya que nuestro trabajo se centra en combinar esas estructuras de bacterias lácticas y levaduras que transformadas mediante un proceso de fermentación controlado y estable, generan una actividad posterior vía metabolitos garantizando la eficacia de la aplicación tras la ingesta.

Este tipo de actuación es la que, no siendo ni probiótico ni prebiótico, pero teniendo unos efectos similares se ha comenzado a denominar actualmente como POSTBIÓTICO.

Actualmente se dispone, y se continua investigando, ampliando una gama de productos para aplicaciones preventivas y terapéuticas que colaboren con la propia microbiota digestiva, a la hora de actuar como un preventivo capaz de ayudar a una regeneración digestiva de los propios lactobacilos del animal, lo que le permite estar más sano, más fuerte, estimulando mejor sus defensas inmunitarias a todos los efectos, siendo referente en la sustitución de la aplicación preventiva de antibióticos y en el tratamiento de diferentes patologías digestivas.

 

Con planta propia de fabricación está presente en diferentes países del mundo y continúa trabajando en su expansión internacional.

Premios y adjudicaciones

Desde su inicio PentaBiol ha sido reconocido internacionalmente por su innovación e interés

2013

SELLO MODERNA

del GOBIERNO DE NAVARRA

 

Calificación que otorga la Fundación Moderna del Dpto. de Economía, Hacienda, Industria y Empleo de Gobierno de Navarra que confirma la alineación de los proyectos empresariales con la estrategia de desarrollo económico de Navarra, en las tres áreas prioritarias: economía verde, economía de la salud y economía del talento. 

2015

CORPORACIÓN MONDRAGÓN

 

Candidato Premio Nacional Jaime I, tutelado por CORPORACIÓN MONDRAGON.

Uno de los premios de mayor prestigio del emprendimiento.

2015

PREMIO INNOVATIVE SME DE BANTEC

 

El objetivo de este galardón a Pentabiol, es reconocer el desarrollo empresarial de proyectos de estas características para incentivar su presentación como proyectos innovadores a la Comisión Europea Instrumento Pyme-H2020.

2016

INSTRUMENTO PYME-H2020

 

Proyecto seleccionado por la Comisión Europea en 2ª fase Instrumento PYME-H2020, Ref. 733627 HEALTHSTOCK-2-16 como una de las posibles vías de aplicación para REDUCIR LA APLICACIÓN PREVENTIVA DE ANTIBIÓTICOS EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL para paliar los problemas de inmunodeficiencia adquirida generados en LA SALUD HUMANA.

2014

ACCIÓN IMPULSO EMPRENDEDOR

 

Premiados por la iniciativa Acción Impulso Emprendedor del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) como una de las empresas con proyectos innovadores de Navarra

2015

PREMIOS EMPRENDEDOR SIGLO XXI

 

Finalista Regional de los Premios Emprendedor Siglo XXI de La Caixa

2015

INSTRUMENTO PYME-H2020

 

Proyecto seleccionado por la Comisión Europea en 1ª fase Instrumento PYME-H2020, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo comercial e investigador de proyectos ya consolidados, que recojan características capaces de aportar soluciones y expectativas de mejora bajo topics europeos, en este caso Sustainable Food Security. 

2017

MIHAS - HALAL

 

Seleccionados por la Comisión Europea para representarle en la Feria MIHAS-HALAL, bajo pabellón común como uno de los 8 proyectos más innovadores en cuanto a salud en alimentación. Sustitución de los antibióticos  en aplicación preventiva en la alimentación animal.