POSTBIÓTICOS
Mediante esta tecnología se favorece la estimulación del sistema inmunológico del animal, mejorando la productividad y la conversión alimenticia
Qué es un Postbiótico
El producto resultante de transformar mediante un proceso industrial de fermentación la estructura de un determinado cultivo de microorganismos, para generar una nueva estructura formada por subproductos derivados de la anterior, metabolitos, es lo que actualmente se conoce como POSTBIÓTICO.
Por su comportamiento favorece sobremanera la salud animal, consiguiendo el doble objetivo de potenciar los resultados productivos de las explotaciones y la reducción de la aplicación preventiva de medicamentos, principalmente antibióticos.
Los metabolitos resultantes se presentan vinculados a un sustrato vegetal y tras su ingesta es cuando se inicia la actuación del postbiótico en el aparato digestivo, la cual se realiza en formato de metabolitos (entre otros, ácidos orgánicos como el ácido láctico y acético, y diversas vitaminas del grupo B). Estos metabolitos se generan durante las sucesivas fermentaciones líquidas y sólidas, aeróbicas y anaeróbicas a las que se somete al producto.
Esta tecnología permite que esos cambios que se producen tras las diversas fermentaciones a las que sometemos a los diferentes microorganismos, doten de capacidad al producto para que sea capaz de adherirse a la mucosa intestinal actuando como una barrera que controla las bacterias patógenas, mejorando a través de la mayor salud del animal, la estimulación del sistema inmunológico, la productividad, y la conversión alimenticia.
Se puede granular o micronizar sin afectar al rendimiento, y no necesita periodo de supresión.
No presenta peligro de contaminación en la cadena alimenticia, al ser un conjunto de metabolitos evita la posible transmisión de resistencias antimicrobianas.
Es un producto cuyo proceso industrial de fabricación y su comercialización dispone de la certificación GMP+.
Cómo actúa un Postbiótico
Los productos postbióticos son una línea innovadora de trabajo frente a la aplicación y uso habitual de estructuras de bacterias vivas, es decir aunque pertenecen al mismo nicho de mercado, no son probióticos, no son prebióticos, no son levaduras, siendo su actuación mucho más compleja y completa.
INCREMENTO POTENCIAL DE LA PRODUCCIÓN
Generado desde la transformación de un cultivo de microorganismos, está diseñado para obtener las ventajas de los metabolitos producidos durante este proceso para conseguir un mejor aprovechamiento de los nutrientes, lo que incrementa la capacidad potencial del rendimiento productivo.
COMPORTAMIENTO ESTABLE Y EFICAZ
Por el propio proceso de fermentación, los microorganismos se transforman, actuando por lo tanto en forma de metabolitos sobre el aparato digestivo, lo que contribuye a una estabilización de sus resultados frente a la inestabilidad que pueden ofrecer las estructuras de organismos vivos.
ACEPTACIÓN DEL ALIMENTO
Por su caracterización, estructura enzimática, complejo de vitamina B, y aminoácidos, se da una mejor adaptación del animal reduciendo los plazos de aceptación del alimento por parte de este.
ESTIMULACIÓN DE LAS DEFENSAS INMUNITARIAS
La optimización de la población microbial del tracto digestivo permite aprovechar mejor los nutrientes, lo que no sólo potencia los resultados productivos de los animales, sino que además estimulan su sistema inmunitario.
Esta mayor inmunidad reduce durante el proceso digestivo la generación de elementos perniciosos para el organismo y permite disminuir progresivamente la aplicación preventiva de medicamentos.
MEJORAS DEL ORGANISMO. SALUD ANIMAL
Al mejorar la salud digestiva, se incrementa el aprovechamiento de los nutrientes lo que se traslada a un mejor funcionamiento de la actividad interna del animal, lo que se refleja en una mejora de la función hepática, un efecto anti-inflamatorio, y una mejora de la calidad de la reproducción
PREVENTIVO. NO ES UN MEDICAMENTO
Su actuación es preventiva y busca en cualquier caso anticiparse a los problemas de la salud animal estimulando sus defensas inmunitarias para que el animal tenga una capacidad mayor de hacer frente a las enfermedades. Su objeto no es actuar como un medicamento, aunque también puede contribuir a una mayor eficacia de su aplicación.
Características del Postbiótico
CERTIFICADO
[ saber más ]
Es un producto fermentado, estabilizado sobre cereales de origen No transgénico (NON GMO).
Todo el proceso de fabricación y comercialización está certificado GMP+.
POLIVALENTE
[ saber más ]
Se puede administrar a diferentes especies animales
REGENERADOR
DIGESTIVO
[ saber más ]
Facilita el proceso de digestión de los animales e incentiva la regeneración de la propia microbiota del animal
MEJORA ÍNDICE
DE CONVERSIÓN
[ saber más ]
Al aprovechar mejor los nutrientes aportados por la ingestión del pienso, logra que los animales incrementen las rendimientos productivos, reduciendo así los costes de su alimentación.
EFECTIVO Y ESTABLE
[ saber más ]
Más efectivo que determinados probióticos (organismos vivos), ya que los metabólitos actuantes son el resultado de la inactivación de las bacterias lácticas y levadura tras el proceso de fermentación.
POTENCIABLE
[ saber más ]
Sus efectos se pueden potenciar ya que puede ser enriquecido con oligoelementos básicos
EN HARINA O GRANULADO
[ saber más ]
Las propiedades del sustrato obtenido se mantienen en el pienso que habitualmente coma el animal, bien lo sea presentado como harina o granulado, sin reducir sus efectos.
ANTI-ESTRES
[ saber más ]
En los primeros días de vida, optimiza el desarrollo de la flora microbial en su tracto digestivo, fomentando la inmunidad en el tiempo de destete. También tiene efecto anti-estrés al trasladar los animales de lugar.
ADAPTABLE
[ saber más ]
Es adaptable a las diferentes necesidades de cada animal y de cada especie.
Se pueden generar diferentes tipos de aplicación ya que se puede incluir una amplia gama de materias complementarias
CONTRASTE RÁPIDO DE RESULTADOS
[ saber más ]
Los efectos de mejora son contrastables, dependiendo de la especie en plazos relativamente cortos, 15/25 días en pequeños animales, y otros animales según su ciclo productivo
SIN DIETA ESPECIAL
[ saber más ]
El suministro de postbióticos no requiere de una dieta especial, es eficaz con cualquier tipo de alimentación
Animales más sanos
Uno de los principales instrumentos utilizados para estabilizar los índices de conversión no sólo ha sido la aplicación paliativa de medicamentos cuando un animal enfermaba, si no también la aplicación preventiva de esos medicamentos, principalmente antibióticos, para que así el animal no enfermase y que mantuviera una capacidad de productividad considerable.
Sin embargo las consecuencias de este uso, se han trasladado de forma perniciosa a la salud humana; la aparición en las actuales generaciones de gente de nuevas enfermedades, proliferación de diferentes variantes de cáncer, alergias, niveles altos de glucemia, etc., todo ello constatado por la población médica, por las diversas situaciones de inmunodeficiencia adquirida y alteraciones genéticas generadas en las personas de forma involuntaria, a través de la ingesta de productos cárnicos y agrícolas manipulados en post de la productividad.
Los diferentes órganos públicos, tanto en la Unión Europea como en otros ámbitos territoriales, son conscientes y van regulando la reducción drástica de la aplicación de medicamentos en la alimentación animal, porque saben dónde está el problema. De ahí el origen del comienzo del cambio: es ahora cuando se está produciendo el giro radical de la orientación del mercado…