POSTBIÓTICOS

Mediante esta tecnología se favorece la estimulación del sistema inmunológico del animal, mejorando la productividad y la conversión alimenticia

Qué es un Postbiótico

El producto resultante de transformar mediante un proceso industrial de fermentación la estructura de un determinado cultivo de microorganismos, para generar una nueva estructura formada por subproductos derivados de la anterior, metabolitos, es lo que actualmente se conoce como POSTBIÓTICO.

Por su comportamiento favorece sobremanera la salud animal, consiguiendo el doble objetivo de potenciar los resultados productivos de las explotaciones y la reducción de la aplicación preventiva de medicamentos, principalmente antibióticos.

Los metabolitos resultantes se presentan vinculados a un sustrato vegetal y tras su ingesta es cuando se inicia la actuación del postbiótico en el aparato digestivo, la cual se realiza en formato de metabolitos (entre otros, ácidos orgánicos como el ácido láctico y acético, y diversas vitaminas del grupo B). Estos metabolitos se generan durante las sucesivas fermentaciones líquidas y sólidas, aeróbicas y anaeróbicas a las que se somete al producto.

Esta tecnología permite que esos cambios que se producen tras las diversas fermentaciones a las que sometemos a los diferentes microorganismos, doten de capacidad al producto para que sea capaz de adherirse a la mucosa intestinal actuando como una barrera que controla las bacterias patógenas,  mejorando a través de la mayor salud del animal, la estimulación del sistema inmunológico, la productividad, y la conversión alimenticia.

Se puede granular o micronizar sin afectar al rendimiento, y no necesita periodo de supresión.

No presenta peligro de contaminación en la cadena alimenticia, al ser un conjunto de metabolitos evita la posible transmisión de resistencias antimicrobianas.

Es un producto cuyo proceso industrial de fabricación y su comercialización dispone de la certificación GMP+.

Su presentación y registro se ajusta al vigente Reglamento (UE)2017/1017 de la comisión relativo al catálogo de materias primas para piensos, en Glosario de tratamientos, punto 28.

 

Cómo actúa un Postbiótico

Los productos postbióticos son una  línea innovadora de trabajo frente a la aplicación y uso habitual de estructuras de bacterias vivas, es decir aunque pertenecen al mismo nicho de mercado, no son probióticos, no son prebióticos, no son levaduras, siendo su actuación mucho más compleja y completa.

INCREMENTO POTENCIAL DE LA PRODUCCIÓN

 

Generado desde la transformación de un cultivo de microorganismos, está diseñado para obtener las ventajas de los metabolitos producidos durante este proceso para conseguir un mejor aprovechamiento de los nutrientes, lo que incrementa la capacidad potencial del rendimiento productivo.

COMPORTAMIENTO ESTABLE Y EFICAZ

 

Por el propio proceso de fermentación, los microorganismos se transforman, actuando por lo tanto en forma de metabolitos sobre el aparato digestivo, lo que contribuye a una estabilización de sus resultados frente a la inestabilidad que pueden ofrecer las estructuras de organismos vivos.

ACEPTACIÓN DEL ALIMENTO

 

Por su caracterización, estructura enzimática, complejo de vitamina B, y aminoácidos, se da una mejor adaptación del animal reduciendo los plazos de aceptación del alimento por parte de este.

ESTIMULACIÓN DE LAS DEFENSAS INMUNITARIAS

 

La optimización de la población microbial del tracto digestivo permite aprovechar mejor los nutrientes, lo que no sólo potencia los resultados productivos de los animales, sino que además estimulan su sistema inmunitario.

Esta mayor inmunidad  reduce durante el proceso digestivo la generación de elementos perniciosos para el organismo y permite disminuir progresivamente la aplicación preventiva de medicamentos.

MEJORAS DEL ORGANISMO. SALUD ANIMAL

 

Al mejorar la salud digestiva, se incrementa el aprovechamiento de los nutrientes lo que se traslada a un mejor funcionamiento de la actividad interna del animal, lo que se refleja en una mejora de la función hepática, un efecto anti-inflamatorio, y una mejora de la calidad de la reproducción

PREVENTIVO. NO ES UN MEDICAMENTO

Su actuación es preventiva y busca en cualquier caso anticiparse a los problemas de la salud animal estimulando sus defensas inmunitarias para que el animal tenga una capacidad mayor de hacer frente a las enfermedades.  Su objeto no es actuar como un medicamento, aunque también puede contribuir a una mayor eficacia de su aplicación.

 

Características del Postbiótico

CERTIFICADO
[ saber más ]
POLIVALENTE
[ saber más ]
REGENERADOR
DIGESTIVO
[ saber más ]
MEJORA ÍNDICE
DE CONVERSIÓN
[ saber más ]
EFECTIVO Y ESTABLE
[ saber más ]
POTENCIABLE
[ saber más ]
EN HARINA O GRANULADO
[ saber más ]
ANTI-ESTRES
[ saber más ]
ADAPTABLE
[ saber más ]
CONTRASTE RÁPIDO DE RESULTADOS
[ saber más ]
SIN DIETA ESPECIAL
[ saber más ]
 

Animales más sanos

Uno de los principales instrumentos utilizados para estabilizar los índices de conversión no sólo ha sido la aplicación paliativa de medicamentos cuando un animal enfermaba, si no también la aplicación preventiva de esos medicamentos, principalmente antibióticos, para que así el animal no enfermase y que mantuviera una capacidad de productividad considerable.

Sin embargo las consecuencias de este uso, se han trasladado de forma perniciosa a la salud humana; la aparición en las actuales generaciones de gente de nuevas enfermedades, proliferación de diferentes variantes de cáncer, alergias, niveles altos de glucemia, etc., todo ello constatado por la población médica, por las diversas situaciones de inmunodeficiencia adquirida y alteraciones genéticas generadas en las personas de forma involuntaria, a través de la ingesta de productos cárnicos y agrícolas manipulados en post de la productividad.

Los diferentes órganos públicos, tanto en la Unión Europea como en otros ámbitos territoriales, son conscientes y van regulando la reducción drástica de la aplicación de medicamentos en la alimentación animal, porque saben dónde está el problema. De ahí el origen del comienzo del cambio: es ahora cuando se está produciendo el giro radical de la orientación del mercado…